Powered By Blogger

miércoles, 23 de junio de 2010

Rafaeleanas con FRANCO VACCARINI



Nació en la ciudad bonaerense de Lincoln en 1963 y vive en Buenos Aires desde 1983. Cursó estudios de periodismo en el Círculo de la Prensa y asistió a los talleres literarios de los escritores José Murillo y Hebe Uhart.
Escribe poesía, cuento y novela. En los últimos años se ha especializado en la narrativa infantil y juvenil, género en el que ha publicado la mayoría de sus libros.


En el marco de las actividades del Plan LECTURA del Ministerio de Educación de la Nación,se presentaró en la Escuela N° 478 "Villa Rosas", de las EEM N° 376 "Joaquín Dopazo", de la Escuela N° 1359 "Juan Bautista Languier" y de la Escuela N° 1316 "Don Tomás"
En encuentro con docentes y alumnos en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", donde charló sobre la lectura, la literatura infantil y los objetivos que persigue el Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación para volver a posicionar espacios, libros y prácticas concretas de lectura en la escuela, en la familia, y en la sociedad, tendientes a sembrar el deseo de leer.
Alija Rafalea agradece a todos los que hicieron posible el encuentro.